Semana Mi Pyme 2017

In Emprendimiento, General, Innovación, StartUp

Durante 11 años consecutivos, capacitando a más de 35,000 personas, Cable Onda realiza la “Semana Mi Pyme”, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial. Considerando el éxito, la innovación constante y el compromiso de la empresa por consolidar su posición de apoyo al sector PYME; la Semana Mi Pyme ha pasado a ser un evento insignia de Emprendimiento en Panamá dirigido a empresarios y emprendedores del sector de las Micro, Pequeña y Medianas Empresas realizado en Ciudad de Panamá.

Este año 2017 se llevo a cabo del 4 al 8 de septiembre, capacitando a más de 5000 emprendedores que participaron a nivel nacional, donde se realizaron más de 50 charlas y talleres dinámicos de contenidos como: storytelling, emprendimiento, comunicación digital, el poder de las metas, comunicación asertiva en tu elevator pitch, risoterapia, liderazgo, los cuatro errores más comunes de un emprendedor y cómo evitarlos, entre otros. Para Cable Onda es importante brindar plataformas donde los empresarios Pymes y emprendedores puedan recargarse de conocimientos y energía a través de capacitaciones en diferentes áreas que aporten constructivamente al crecimiento de su negocio; espacios donde pueden hacer networking, auto-motivarse y contagiarse de la energía emprendedora de Panamá.

Siendo uno de sus pilares estratégicos, Cable Onda define el significado de ser emprendedor de la siguiente manera: “Ser emprendedor es motivarse y apasionarse por algo, es una energía común que nos hace seguir aprendiendo y no rindiéndose a pesar de las dificultades, se nos hace imposible renunciar a algo en lo que se piensa sin querer todos los días. Lo que nos une es que queremos emprender para poder vivir sueños”.

La estrategia de la empresa busca consolidar la imagen con la que espera que se le reconozca siempre, a través de pilares que nos definen: una empresa confiable, cercana a nuestros clientes, con soluciones innovadoras, socialmente responsable y, sobre todo, orgullosa de ser panameña.

Para lograrlo, se plantean la meta estratégica de alinear sus objetivos de negocio con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). De esta forma, buscan pasar de desarrollar iniciativas de RSE a ser una empresa con una filosofía de gestión socialmente responsable.

 

Creen que el equilibrio y armonía entre lo económico, lo social y lo ambiental es lo que garantiza la sostenibilidad de un negocio y les permite construir un mejor país para nosotros y nuestros hijos. Por eso, están atravesando un proceso de alineación interna e integración de esta filosofía en la cultura Cable Onda.

Estamos comprometidos en que estos esfuerzos se realicen de manera sostenible para que no se extingan y convertirnos en empresa referente en el ámbito de la sostenibilidad“-Nicolás Gonzalez-Revilla Paredes, Gerente General de Cable Onda S.A.

Innovación Constante

En Cable Onda, la Innovación es fundamental dentro de su estrategia operativa, ofreciendo soluciones que se anticipan a las necesidades de la sociedad, brindando bienestar y calidad de vida. Además, se alinean esfuerzos con las expectativas de nuestros clientes, para ofrecer productos y servicios de vanguardia, sistemas y procesos eficaces y plataformas con tecnología de punta. Un ejemplo de los resultados de la implementación de la Innovación en su modelo de negocios, es Cable Onda GO, dentro programa TV del Futuro, donde ofrecen múltiples plataformas de entrega de servicio, donde es posible ver TV desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.