Hatch Innovation Center Panama City

In Uncategorized

 

El Hatch Innovation Center PTY, es un centro de co working, innovación e incubación basado en el Hatch Innovation Portland Oregon, lugar donde AJOEM realizó pasantía profesional durante el programa de Jóvenes líderes de las Américas 2016, iniciativa creada por el Presidente Barack Obama, a través del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América para líderes de Latinoamérica y el Caribe.

Este centro de Co Working, es basado en un ecosistema de primer mundo, el cual permite a emprendedores  y StartUps pertenecer a una comunidad enfocada en la innovación, compartiendo un mismo espacio de trabajo inteligente para desarrollar sus negocios y proyectos.

Más que un espacio de trabajo, un ecosistema inclusivo

Producto de la Alianza para impulsar el emprendimiento de AJOEM, miembros del sector privado, el estado, la academia y gremios civiles se unen para poner a disposición de los emprendedores miembros del Hatch Panama, una red de herramientas diseñadas para aumentar su capacidad de éxito. Estos reciben asesoría y consultoría en temas legales, negocios, marketing, finanzas y liderazgo. Al mismo tiempo que elevan sus negocios al siguiente nivel con programas de incubación y aceleración. Este concepto permite que todos los emprendedores y StartUps compartan áreas comunes (salones de reuniones, salón de conferencias, cafetería, capacitaciones especiales, acceso a Internet de alta velocidad, línea de teléfono, entre otros).

Miembros del sector público y privado, medios de comunicación y los bancos, son parte fundamental del Ecosistema que se trata de conseguir en el Hatch Innovation Panama City.

La idea es clara, el éxito de este importante proyecto va a ir de la mano de la sinergia con diferentes actores del Ecosistema Emprendedor, donde de manera colaborativa se puedan compartir conocimientos, experiencia, debatir sobre politicas publicas, facilitar los requisitos para aperturar negocios, acceso a líneas de crédito flexibles, intercambiar opiniones acerca de las preocupaciones y problemas que enfrentan los emprendedores para resolver esos problemas.

En entrevista con Soy Emprendedor, Cesar Guevara, vocal de la Junta directiva de AJOEM, sostiene “Buscamos que el Hatch Panama sea ese mecanismo que una diferentes herramientas, instituciones y organizaciones a favor de las necesidades que tienen los emprendedores. No podemos seguir pensando que ya hay ofertas en el ecosistema emprendedor actual, y no se necesita Innovar; es hora de ampliar la oferta de oportunidades a esos jóvenes que las necesitan, hay que Innovar en la búsqueda de oportunidades y concentrarlas en un solo lugar, que es el Hatch. Debemos apostar por el liderazgo de jóvenes emprendedores en AJOEM, que tienen más de 2 años de trabajar en el ecosistema con jóvenes y saben cuales son sus necesidades. Sabemos que la única manera de sacar este proyecto adelante es unir esfuerzos de diferentes ángulos, ponernos de acuerdo y confiar en la juventud emprendedora”.

 Fecha Pre Apertura

Se espera una pre apertura este año, dentro del marco de la semana Global de emprendimiento 2017, con miembros del Ecosistema Emprendedor de Panamá y los suscritos a la Alianza para Impulsar el Emprendimiento.

Proponentes del Hatch Innovation Center PTY

AJOEM PANAMÁ (Jóvenes Emprendedores trabajando por Panamá). 

Asociación civil sin fines de lucro dedicada a impulsar la educación y el emprendimiento en jóvenes de Panamá, desde los 16 años a los 35 años son beneficiarios de una amplia oferta de becas, cursos, charlas, programas, para su desarrollo personal y profesional.

Asociación de Becarios Fulbright de Panamá

Como ex becarios del programa de becas de la embajada de Estados Unidos, nuestro compromiso con el país y con todos los panameños es contribuir al desarrollo de Panamá. Compartir la experiencia Fulbright significa aumentar la conciencia sobre la importancia del intercambio y la diversidad cultural.

Foto: Juntas directivas de AJOEM y la Asociación Fulbright