Alianza Banistmo & AJOEM

In Ecosistema, Emprendimiento, Innovación, StartUp

La Asociación de Jóvenes Emprendedores (AJOEM) presentó oficialmente ante miembros de Banistmo Panama, la Alianza para Impulsar el emprendimiento en Panamá, mediante el proyecto “Hatch Innovation Center Panama City“, centro de co working, innovación e incubación basado en el Hatch Innovation Portland Oregon, considerado por expertos como el centro de más alto crecimiento e impacto en el estado de Oregon y reconocida en el Top 5 a nivel del Pacífico noroeste de los Estados Unidos en Panamá; lugar donde jóvenes emprendedores panameños realizaron pasantía profesional durante el programa YLAI, la iniciativa de Jóvenes líderes de las Américas, en la segunda edición.

El “YLAI” es un programa creado por la administración del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, a través del Departamento de Estado, con el objetivo de facultar a los emprendedores y líderes innovadores de la sociedad civil para fortalecer su capacidad para poner en marcha y hacer avanzar sus ideas empresariales y efectivamente contribuir al desarrollo social y económico de sus comunidades.

El Hatch Panama es una comunidad de StartUps y Emprendedores de alto impacto

En la presentación del Hatch Panama City, ejecutivos del área de Innovación y PYME pudieron conocer detalles sobre este nuevo centro de innovación que revolucionará el ecosistema emprendedor de Panamá, con un enfoque de colaboración y apoyo a la juventud emprendedora sedienta de oportunidades de desarrollo personal y profesional.

La presentación se dió en la caza matriz de Banistmo, ubicada en Soho Mall, donde también participaron Gerardo Huertas, Presidente de AJOEM y Roberto Pineda, Presidente de la Asociación de Becarios Fulbright de Panamá, ambos suscritos a la Alianza por Emprendimiento.

Sobre el Hatch Panama

El Hatch Innovation Panama City, permitirá a más de 100 jóvenes emprendedores compartir un mismo espacio de trabajo físico para establecer sus proyectos, y a más de 500 jóvenes emprendedores anuales recibir asistencia técnica y asesoría con mentores de primera categoría, logrando resultados tangibles con programas de incubación y aceleración. Es un proyecto también apoyado por la Embajada de los Estados Unidos, Embajada de Israel, Asociación Fulbright, Cable Onda, Morgan y Morgan, Fondo Multilateral de Inversiones del Grupo BID, Cable Onda, Universidad QLU, Universidad tecnologica, Universidad de Panamá y Intcomex Panamá.

En Entrevista

En entrevista con Soy Emprendedor, Gerardo Huertas, titular de AJOEM destaca “Nuestro interés es ofrecerle a Banistmo la oportunidad de ser socio inversionista del Hatch Innovation Panama city, por tal razón, hemos presentado propuesta de alianza estratégica entre AJOEM y BANISTMO, para fortalecer una cultura emprendedora en la juventud; enfocada en la Educación, Innovación y Emprendimiento. Esperamos que Banistmo sea parte de esta nueva comunidad y podamos dar el ejemplo ante el sector privado, el estado y tantos jóvenes que están esperando que este centro sea una realidad”, agregó “Este es el resultado del liderazgo de jóvenes panameños comprometidos con la Educación y el Emprendimiento en Panamá; jóvenes que son el presente y el futuro de Panamá, ellos son los que piden mejores oportunidades. No buscamos competir con la Ciudad del Saber, consideramos que el mercado de emprendedores es muy amplio y tanto AJOEM como el Centro de Innovación CDS tienen propuestas diferentes, es lo que hace fuerte un Ecosistema de Emprendimiento, que los jóvenes puedan elegir”.

Banistmo es un banco que cuenta con la solidez del Grupo Bancolombia, una entidad financiera latinoamericana con 140 años en el mercado, presencia en diez países y diez millones de clientes, que tiene el firme propósito de construir una Banca más Humana en la que nos emocionemos por convertir sueños en realidades.

“Sostenibilidad para nosotros significa mejorar el presente y construir el futuro, porque no se trata solo de conseguir resultados, sino de ser conscientes de cómo los conseguimos. Impulsamos el crecimiento económico, el bienestar ambiental y la inclusión social, en el marco de una Banca más Humana y sostenible.  En ese sentido,  más que conseguir utilidades y repartirlas, nos interesamos por obtener resultados de una forma responsable y generar valor”, mensaje del equipo de Banistmo.

Nequi, un ejemplo de Innovación Financiera

Banistmo ha apostado por las “Fintech” que significa Finanzas y tecnología. Con la plataforma NEQUI, plataforma que permite administrar dinero electrónico.

Nequi es un producto del portafolio de Banistmo. Cuenta con todo el respaldo de la marca pero funciona de manera independiente. Con Nequi es posible que el usuario organice su dinero como más le guste. Permite generar ahorros y manejar sus fondos de acuerdo a sus necesidades, también permiten a los usuarios guardar dinero por si las moscas para evitar gastos innecesarios y hacer un llamado al ahorro. Disponible para todos los dispositivos electrónicos con acceso a internet.

Más detalles de Nequi en la nota…