Asociación de Jóvenes Emprendedores: AJOEM

In Ecosistema, Emprendimiento, General

AJOEM la asociación Jóvenes Emprendedores trabajando por Panamá, es una asociación civil con personería jurídica, creada para ser un mecanismo de apoyo a jóvenes entre 16 y 35 años, impulsando la educación, facilitando el clima para la creación de proyectos de emprendimiento y brindando herramientas para su desarrollo personal y profesional.

“AJOEM nace bajo el tema lema Edúcate para Emprender”

Edúcate para Emprender” es prueba tácita de que AJOEM reconoce que la educación y el emprendimiento son pilares fundamentales para el desarrollo humano de sociedades. La educación brinda conocimientos que coadyuvan al empoderamiento y desarrollo de confianza, siendo el emprendimiento el enfoque a la acción que permite concretar proyectos que incidan de manera constructiva en el desarrollo de Panamá.

AJOEM, es el mecanismo de apoyo que tanto necesitan los emprendedores en Panamá
-Gerardo Huertas - Presidente

Desde el 2014 promoviendo la educación y el emprendimiento. La Asociación nace bajo la necesidad de un clima empresarial inclusivo, enfocado en la responsabilidad social, que brinde a jóvenes emprendedores de distintas clases sociales la oportunidad de desarrollar proyectos de interés social, educativo, ambiental y económico, que brinden soluciones a problemas que enfrenta nuestra sociedad a largo plazo.
“Emprender no solo es hacer negocio” – Planteamiento de AJOEM Panamá sobre el concepto de Emprender.

 


Misión de AJOEM

  • Innovar el pensamiento de los jóvenes, para crear compromiso con la educación y enfocar esfuerzos en oportunidades de emprendimiento.
  • Crear reformas que aporten soluciones a los retos que afectan el clima empresarial.
  • Estudiar y promover el emprendimiento como una solución a problemas sociales que afecten a los jóvenes.

Visión de AJOEM

  • Desarrollar una cultura emprendedora en jóvenes, elevando los conocimientos promoviendo los valores, ofreciendo a los jóvenes una mejor calidad de vida.
  • Elevar la creación de ideas que incidan de manera constructiva en el desarrollo económico de Panamá.